RESUMEN ISO 17712:2013
 

 

En mayo de 2013 se incorporó un nuevo punto a la norma internacional ISO 17712:2013. El objetivo de este añadido era probar y clasificar los precintos de seguridad mecánicos que son aceptados para garantizar el transporte con contenedores dentro del comenrcio internacional.

Los precintos que son clasificados como “Alta Seguridad” ISO 17712:2013 puede ser utilizados también en vagones ferroviarios y remolques.

La certificación se obtiene sólamente cuando los precintos pasan una series de tests. Estos tests comprenden una prueba física que se efectuará en un laboratorio certificado ISO 17025. A su vez este laboratorio debe contar con maquinaria para poder hacer pruebas de tracción, de corte, de flexión y también el test de impacto.

Clausula 6:

La segunda prueba se gestiona y se organiza por parte del productor y es certificada por un ente de certificación como SGS. La prueba se concentra en la capacidad del precinto de seguridad de demostrar la resistencia a la manipulación. El informe de la prueba puede presentarse con la redacción de un escrito o con una auditoría.

Además el productor debe cumplir una serie de prácticas relativas que la seguridad descritas dentro de la norma ISO 17712:2013 “Anexo A” que deben ser supervisadas por un ente de certificación como SGS que redactará una declaración de conformidad (ISO 9001 como productor).

Para obtener información más detallada sobre nuestra gama de precitos de seguridad y sus certificados no duden en contactar info@leghornseals.com

 

» Índice